Alcachofas Confitadas en AOVE Dehesa El Molinillo
-
AOVE Dehesa el Molinillo, 1 botella de Reserva Familia (el Coupage también es apto)
-
8 alcachofas
-
1 rama de romero
-
2 gajos de ajo
-
Sal
-
Pimienta negra en grano
-
1 limón
-
Vaciar las alcachofas de las hojas externas y duras , dejando el corazón de cada una de ellas bien pulido . Nosotros prepararemos los corazones pero también podemos utilizar los tallos para la elaboración de ensaladas o bien para unos aperitivos .
-
En una cazuela o bandeja, introducimos las alcachofas y las cubrimos con nuestro aceite AOVE Dehesa el Molinillo junto con el resto de ingredientes . Dejamos a fuego suave que vaya realizando el confitado y controlamos el tiempo de cocción que puede ir de 20 a 50 minutos dependiendo del tamaño de ellas .
-
Una vez tiernas, se escurren y se reservan para la utilización deseada.
-
El AOVE que habremos utilizado, lo dejaremos enfriar y lo reservaremos para realizar vinagretas.
- También podremos utilizar el mismo aceite durante 3 veces más si perder las propiedades características y nutritivas. Tener en cuenta que el confitar es una técnica que el aceite no sufre dado que alcanzamos una temperatura no superior a 80 grados.
ALCACHOFAS:
Alimento de propiedades depurativas, efecto diurėtico, eliminador de toxinas, reduce el colesterol y triglicéridos.
Es muy versátil tanto en su utilización como a la hora de elaborarlas. La podemos utilizar en ensaladas, arroces, salteadas, como guarnición, ya sean fritas o guisadas, al Wok o a la brasa y siempre acompañadas de nuestro AOVE Dehesa el Molinillo para realzar sus propiedades gustativas; un maridaje perfecto dada las cualidades de nuestro AOVE.
La temporada abarca desde noviembre hasta mayo siendo los meses centrales cuando están en su punto más óptimo.
Otras recetas: