LENTEJA CAVIAR, almeja, romesco de sofrito y AOVE Dehesa El Molinillo
Receta de alto contenido en fibra, potasio y portadora de diversos beneficios para nuestro organismo. Destacar su sabrosidad en boca, joya gastronómica en nuestra dieta diaria.
Desde la Dehesa el Molinillo las recomendamos @legumbresguillermo y @ecoalia, para cualquier receta de ellas junto con nuestro AOVE Dehesa el Molinillo.
- 300 gr. de lentejas caviar
- 2 guindillas en vinagre picadas
- 12 almejas finas vivas
- 1 vaso de vino turbio
- 1 hoja de laurel
- 1 cebolla tierna
- 3 tomates maduros asados
- 1 pimiento rojo asado
- 1 ñora (sólo la carne)
- 3 dientes de ajo asados
- 20 gr de almendras tostadas
- 20 gr de avellanas tostadas
- 1 chorrito de Brandy para flambear
- 2 unidades de “carquinyolis”
- Sal
- Pimienta negra
- 2 ml. de vinagre de manzana ( a nuestro criterio )
- Pondremos a cocer las lentejas en agua mineral (en frío), añadiremos la sal y la hoja de laurel. El tiempo estimado será de unos 20 minutos aproximadamente aunque revisaremos que estén en el correcto punto de cocción.
- Una vez estén en su punto, las reservaremos eliminando el agua o jugo de la cocción.
- Para preparar el romesco de sofrito, sofreiremos la cebolla con nuestro AOVE Dehesa el Molinillo hasta adquirir un color tostado rubio.
- Incorporaremos los tomates, el pimiento, la carne de ñora, los ajos asados, las almendras, avellanas y se dejará unos 5 minutos.
- Seguido flambearemos con el coñac y añadiremos el vinagre de manzana.
- Una vez reducido el coñac, dispondremos la mezcla en un recipiente y con la ayuda de un brazo triturador obtendremos el romesco de sofrito.
- Saltearemos las lentejas Caviar con unas gotas de nuestro AOVE Dehesa el Molinillo Navalices junto la guindilla en vinagre real.
- Incorporamos las almejas hasta abrirse y junto el jugo que desprendan realizaremos una unión junto las lentejas.
- Para el montaje de la receta disponer las lentejas de base, las almejas posicionadas a nuestro criterio, realizar un cucharada del sofrito de romesco sin llegar a mezclar con las lentejas proporcionando al plato una vistosidad añadida. Acabar el montaje con unas gotas de nuestro AOVE.