Huevo poché trufado y confit de tripitas de bacalao en AOVE Dehesa el Molinillo
- Huevos frescos, a poder ser de caserío
- Callos de bacalao desalados previamente durante 24 horas, en su punto de sal
- 2 litros de agua mineral
- 1 cucharada de vinagre
- Trufa fresca a nuestro criterio
- Sal, pimienta negra recién molida, 1 hoja de laurel, …
- 1 cebolla dura
- 1/2 pimiento rojo
- 2 dientes de ajo
- 2 tomates maduros rallados
- Vino de Manzanilla (una tacita, tamaño café)
- Aove Dehesa el Molinillo Reserva de Familía (una tacita, tamaño café)
- En una olla, añadir el agua mineral, una pizca a de sal, la cucharada de vinagre y dejar hervir.
- Una vez arranca la ebullición, cascamos el huevo y realizamos un remolino con delicadeza para cuajar la clara con la yema.
- Dejamos cocinar la mezcla durante 3 o 4 minutos según el punto de cocción que deseamos.
- Reservar.
- Prepararemos un sofrito denso con unas gotas de Aove junto con la cebolla , el pimiento , un ajo , el vino de manzanilla y los tomates maduros. Una vez esté el sofrito preparado, triturar y colar .
- En cuanto a las tripas de bacalao, una vez desaladas, retiraremos la parte oscura y las introduciremos en agua hirviendo durante 3 minutos hasta que notemos que muestran una textura tierna la cual reservaremos.
- En un cazo, añadiremos 3/4 partes de nuestro Aove Dehesa el Molinillo, un diente de ajo, previamente laminado, y dejaremos que adquiera un tono tostado. Esta será la base para confitar los callos de bacalao a fuego muy lento y removiendo hasta conseguir una emulsión homogénea con nuestro Aove.
En una vajilla honda, cubrir la base con el sofrito y disponer las tripitas de bacalao realizando un marco de visual entre los 2 componentes. Con delicadeza, incorporar el huevo poché, rallar unas virutas de trufa fresca y acabar la receta con unas gotas del Aove Dehesa El Molinillo Reserva Familia, en crudo. Refrescaremos la receta con unos brotes verdes y unas escamas de sal.